13 de Noviembre de 2018

Yucatán

Pronostican fuertes lluvias en Yucatán

Reportan una probabilidad del 80 por ciento de aguaceros y tormentas eléctricas; prevén temperatura máxima de 33 grados.

La amenaza de lluvia se mantuvo casi todo el domingo. (Juan Albornoz/SIPSE)
La amenaza de lluvia se mantuvo casi todo el domingo. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican fuertes lluvias en YucatánCompartir en Twiiter Pronostican fuertes lluvias en Yucatán

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que existe un 80 por ciento de probabilidades de que hoy se registren aguaceros con tormentas eléctricas en la Península de Yucatán, debido a una perturbación tropical en el Golfo de México y un canal de baja presión en la región.

Advirtió que se mantienen ligeras probabilidades de que un ciclón tropical se forme frente a las costas de Campeche; sin embargo, se prevé que los remanentes de 'Bárbara' continúen generando cielo nublado y fuertes lluvias con tormentas eléctricas en la zona.

Para Yucatán se pronostica una temperatura máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 24.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, este domingo, hasta las 15:00 horas se registró una precipitación pluvial de 6.9 mm, con vientos de 24.8 km/h. La temperatura máxima fue de 32.5 grados, y la mínima de 23.

Para mañana, la perturbación tropical continuará generando lluvias intensas, de 50 y hasta 150 mm en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, con una temperatura máxima de 32 grados y una mínima de 24 grados.

Dicha perturbación tropical continuará el miércoles, a la cual se prevé se integre una vaguada extendida en la Sonda de Campeche, lo que mantendrá en la Península de Yucatán nublados con lluvias fuertes de 20 a 50 mm con probabilidad de tormentas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios