Pronostican fuertes lluvias en Yucatán

Reportan una probabilidad del 80 por ciento de aguaceros y tormentas eléctricas; prevén temperatura máxima de 33 grados.

|
La amenaza de lluvia se mantuvo casi todo el domingo. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que existe un 80 por ciento de probabilidades de que hoy se registren aguaceros con tormentas eléctricas en la Península de Yucatán, debido a una perturbación tropical en el Golfo de México y un canal de baja presión en la región.

Advirtió que se mantienen ligeras probabilidades de que un ciclón tropical se forme frente a las costas de Campeche; sin embargo, se prevé que los remanentes de 'Bárbara' continúen generando cielo nublado y fuertes lluvias con tormentas eléctricas en la zona.

Para Yucatán se pronostica una temperatura máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 24.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, este domingo, hasta las 15:00 horas se registró una precipitación pluvial de 6.9 mm, con vientos de 24.8 km/h. La temperatura máxima fue de 32.5 grados, y la mínima de 23.

Para mañana, la perturbación tropical continuará generando lluvias intensas, de 50 y hasta 150 mm en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, con una temperatura máxima de 32 grados y una mínima de 24 grados.

Dicha perturbación tropical continuará el miércoles, a la cual se prevé se integre una vaguada extendida en la Sonda de Campeche, lo que mantendrá en la Península de Yucatán nublados con lluvias fuertes de 20 a 50 mm con probabilidad de tormentas.

Lo más leído

skeleton





skeleton