22 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Pronostican heladez para los próximos días

Los efectos del frente frío número 14 persistirán en la Península de Yucatán incluso hasta el fin de semana.

Los pronósticos indican que el descenso de temperatura se mantendrá en los siguientes días en Mérida. (Wilberth Argüelles/SIPSE)
Los pronósticos indican que el descenso de temperatura se mantendrá en los siguientes días en Mérida. (Wilberth Argüelles/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican <i>heladez</i> para los próximos díasCompartir en Twiiter Pronostican <i>heladez</i> para los próximos días

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El descenso de temperatura se mantendrá en la región, debido a la influencia del frente frío número 14, que ayer se extendía desde la costa este de Estados Unidos hasta el oriente de la Península de Yucatán, donde para hoy de pronostican lluvias de moderadas a fuertes.

La masa de aire frío  mantendrá el evento de norte en el sur litoral del Golfo de México y el Golfo e Istmo de Tehuantepec, lo que contribuirá a que los efectos persistan en la Península en los próximos días.

De hecho, anoche se registraron lloviznas en diversos puntos de la entidad, incluyendo el centro de Mérida, donde las precipitaciones estuvieron acompañadas de viento gélido.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los termómetros marcarán hoy en Mérida una temperatura máxima de 24 grados y una mínima de 17 a 18 grados.

Mañana viernes, la masa de aire frío que reforzó al sistema frontal número 14 mantendrá un ambiente frío en estados del norte, noreste, centro y oriente del país; sin embargo, su influencia provocará que el descenso en la temperatura continúe en la Península de Yucatán el fin de semana.

Ayer, el frente frío número 14 se extendía desde una baja presión ubicado en el este de Carolina del Norte hasta el oriente de la Península de Yucatán, donde los habitantes portaron todo tipo de abrigos.

Frío y fuertes vientos

Como se anticipó, la masa de aire frío que impulsó el frente frío 14, éste ya ubicado en el Mar Caribe, provocó ayer temperaturas de hasta 15 grados centígrados en Ticul y lluvias de hasta 23 mm en El Cuyo, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

Asimismo, se reportaron fuertes vientos en la costa: de 75.9 km/h en Cayo Arenas; 64 km/h, en Río Lagartos; 62.8 km/h, en Sisal; 61.2 km/h, en Telchac Puerto y de 59.8 kph, en Progreso.

En cuanto a las temperaturas mínimas, las más bajas se presentaron en el sur de la entidad: en Ticul se reportaron 15 grados; 16, en Oxkutzcab; 17, en Muna, y 18, en Chanchimilá, Becanchén, Motul, Chocholá, Cantamayec y Tizimín.

Otro en camino

Para mañana se espera que un nuevo frente frío se aproxime a Baja California, ocasionando potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en esa región.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios