Pronostican llegada de otro norte a Yucatán

Prevén lluvias para este jueves; la masa de aire ocasionará nuevo evento de norte con vientos de 35 a 50 kph.

|
Las lluvias continuarán por el evento de norte que afecta a Yucatán. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó condiciones de cielo nublado a mayormente nublado con 80 por ciento de probabilidades de lluvias moderadas para todo el Estado, como consecuencia de la llegada de un nuevo frente frío.

El organismo plantea que las lluvias serán fuertes para el norte del Estado, principalmente en Progreso, pero en Mérida también se esperan precipitaciones aunque menos intensas.

De acuerdo con los pronósticos, el frente frío No. 21 se extenderá este jueves desde el noreste del Golfo de México hasta Tamaulipas y Nuevo León.

La masa de aire que lo acompaña ocasionará nuevo evento de norte con vientos de 35 a 50 kph y rachas de hasta 80 sobre el litoral de Tamaulipas y norte de Veracruz, condiciones que se propagarán al resto del litoral del Golfo de México, Golfo e Istmo de Tehuantepec durante la noche. 

Para el viernes, el sistema frontal se extenderá como estacionario y en proceso de disipación sobre la porción central del Golfo de México y sureste del territorio nacional, provocando desarrollo de nublados con lluvias moderadas a fuertes en esas regiones del país.

Se esperan temperaturas cálidas durante el día, que alcanzarán las máximas entre 28 y 30 grados y mínimas entre 20 y 22 grados, en tanto que los vientos de norte-noreste alcanzarán el rango de entre 20 y 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas costeras.

El miércoles Mérida registró una temperatura máxima de 28 .8 grados centígrados y una mínima de 20.2.

Lo más leído

skeleton





skeleton