Pronostican lluvia y fresco para hoy

Los efectos del frente frío número 10 permanecerán hasta mañana; el miércoles llega otro.

|
los efectos del frente frío número 10 causaron lluvias dispersas en Mérida, así como un descenso de temperatura. (Wilbert Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA,Yuc.- Cielo de medio nublado a nublado con un 70 por ciento de posibilidades de lluvias moderadas y descenso de temperatura se espera hoy en la Península, debido al frente frío No. 10 que se desplaza al sureste y a una baja presión ubicada en Belice.

Según reportes meteorológicos, la masa de aire frío que acompaña al frente favorece la entrada de humedad del Golfo de México, por lo cual se esperan fuertes lluvias que afectarán incluso la costa. De hecho, ayer a las tres de la tarde los puertos yucatecos fueron cerrados a la navegación.

La Capitanía General de Puerto ordenó desde la una de la tarde el cierre a la navegación menor en Progreso y media hora después en Yucalpetén; sin embargo debido al fuerte viento que imperaba en la zona, de alrededor de 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 45, a las tres de la tarde se ordenó el cierre total.

Se espera que los efectos del frente frío número 10 prevalezcan hasta el lunes, aunque en menor intensidad; sin embargo, otro fenómeno similar está en camino y el miércoles debe llegar a la región.

El sistema frontal 10 mantendrá efecto de norte de moderado a fuerte con rachas intensa de viento en el mar y olas de 2.5 a 4 metros de altura en el litoral del Golfo de México.

Ayer, los efectos del frente frío número 10 causaron lluvias dispersas en Mérida, así como un descenso de temperatura. La máxima registrada ayer fue de 30.4 grados a las 11 de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton