16 de Noviembre de 2018

Yucatán

Pronostican lluvias de fuertes a intensas en la Península de Yucatán

La zona de disturbio que afecta la región aumenta a 40% la probabilidad de evolucionar a ciclón tropical.

La zona de disturbio genera intensa nubosidad sobre la Península de Yucatán. (Conagua)
La zona de disturbio genera intensa nubosidad sobre la Península de Yucatán. (Conagua)
Compartir en Facebook Pronostican lluvias de fuertes a intensas en la Península de YucatánCompartir en Twiiter Pronostican lluvias de fuertes a intensas en la Península de Yucatán

Agencias
MÉRIDA, Yuc.-  La zona de disturbio sobre la Península de Yucatán y el noroeste del mar Caribe generará lluvias de fuertes a intensas en la zona, acompañadas de actividad eléctrica, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY), Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que estas condiciones son por influencia del sistema que este jueves ya estaría en el Golfo de México.

En un comunicado, que cita Notimex, detalló que la zona de disturbio mantiene esta tarde 40 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical, ya que ha tenido cierto fortalecimiento en las últimas horas.

Fortalecimiento

Señaló que, según diversos modelos numéricos, una vez que esta zonda entre al Golfo de México, probablemente por la Bahía de Campeche, podría fortalecerse y tener una mejor organización que, incluso, la llevaría a ser una depresión o ciclón tropical para el fin de semana.

Pinzón Álvarez agregó que en el Golfo de México se mantienen las temperaturas en la superficie del mar en aproximadamente 30 grados centígrados y es probable que la zona de disturbio encuentre vientos en altura favorables para su desarrollo.

Actualmente, el centro de la baja presión se ubica al sureste de la Península de Yucatán, muy cerca de la frontera con Belice, avanzando con dirección oeste-noroeste, a unos 12 kilómetros por hora.

El paso de este sistema por la región generará lluvias de fuertes a intensas, especialmente en el centro sur de Quintana Roo, sur de Yucatán y en Campeche.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios