Pronostican lluvias de moderadas a fuertes en Yucatán

Las precipitaciones son consecuencia del frente frío número 34; alerta a la navegación.

|
Se prevé que la temperatura descienda hasta 14 grados en la mayor parte de la región. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Lluvias en diversos puntos de la entidad -Oxkuztcab, Ticul y Mérida, entre ellos- precedieron la llegada del frente frío número 34, que propiciará precipitaciones de moderadas a fuertes en la región, así como evento de norte en el litoral del Golfo de México.

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que ese fenómeno afectará con mayor fuerza el sur del Estado, zona que ha tenido el impacto durante esta temporada invernal no sólo de descenso en termómetros sino también en lluvias.

Ayer en Mérida se registró una lluvia ligera, al grado que fue inapreciable para el Observatorio Meteorológico, aunque en algunas colonias del poniente y sur se sintió con mayor fuerza.

De acuerdo con los pronósticos, el fenómeno vendrá acompañado de rachas de viento por arriba de los 50 kilómetros, aunque en algunos puntos de la costa del litoral yucateco podrían ser de hasta 60, por lo que se emitió una alerta a la navegación.

Asimismo, se prevé un ligero descenso de temperatura, con registros de 14 a 17 grados para la mayor parte de la región, aunque no se descartan menores para el sur de la entidad, mientras que las máximas fluctuarán entre 26 y 30 grados.

Ayer en Mérida se registró una temperatura máxima de 35 grados, a la una de la tarde, hora en la cual el índice de humedad fue de 48 por ciento, lo que generó una sensación térmica de 38.5 grados, mientras que la mínima fue de 21.6, a las seis de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton