24 de Septiembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Pronostican lluvias desde hoy en la Península de Yucatán

Conagua pronostica nublados, descenso de temperatura y vientos fuertes del norte; el frente frío 29 será reforzado el jueves.

El calor del domingo familiar propició que tuvieran buenas ventas los oferentes de aguas de frutas, nieves y granizados. (SIPSE)
El calor del domingo familiar propició que tuvieran buenas ventas los oferentes de aguas de frutas, nieves y granizados. (SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican lluvias desde hoy en la Península de YucatánCompartir en Twiiter Pronostican lluvias desde hoy en la Península de Yucatán

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Todo parece indicar, según los pronósticos, que desde este lunes y hasta el próximo miércoles se registrarán fuertes lluvias, descenso de temperatura y evento de norte de moderado a fuerte en la Península de Yucatán, por lo que se recomienda a la población y a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias, informó Roberto Pinzón Álvarez, director general del Organismo Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

Explicó que las lluvias y el norte se deben a la presencia del frente frío 20, que este lunes se extenderá sobre el oriente y sur del Golfo de México, provocando el desarrollo de nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes sobre el oriente y sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán.

Según los modelos, el lunes por la tarde se esperan lluvias moderadas en la mayor parte de la región, especialmente en Campeche, a lo largo de la costa norte de Yucatán y sur de Quintana Roo.

De la misma manera, se anticipan para la costa vientos de 30 a 40 kph con rachas más fuertes.

Pinzón Álvarez señaló que para martes y miércoles, el frente frío se mantendrá extendido como estacionario desde la porción central de la Península de Yucatán hasta el sureste de México y se espera que se refuerce nuevamente durante el jueves 26. 

Para el martes, las condiciones de norte se intensificarán en la costa con vientos de 35 a 50 kph con probables rachas mayores, acompañados de precipitaciones de moderadas a fuertes en la entidad. 

Para el miércoles se mantendrán las condiciones de lluvia de moderada a fuertes en la región, especialmente en el oriente, norte, centro y sur de la entidad, así como evento de norte moderado en la costa. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios