Pronostican lluvias desde hoy en la Península de Yucatán

Conagua pronostica nublados, descenso de temperatura y vientos fuertes del norte; el frente frío 29 será reforzado el jueves.

|
El calor del domingo familiar propició que tuvieran buenas ventas los oferentes de aguas de frutas, nieves y granizados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Todo parece indicar, según los pronósticos, que desde este lunes y hasta el próximo miércoles se registrarán fuertes lluvias, descenso de temperatura y evento de norte de moderado a fuerte en la Península de Yucatán, por lo que se recomienda a la población y a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias, informó Roberto Pinzón Álvarez, director general del Organismo Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

Explicó que las lluvias y el norte se deben a la presencia del frente frío 20, que este lunes se extenderá sobre el oriente y sur del Golfo de México, provocando el desarrollo de nublados con lluvias de fuertes a muy fuertes sobre el oriente y sureste de México, incluyendo la Península de Yucatán.

Según los modelos, el lunes por la tarde se esperan lluvias moderadas en la mayor parte de la región, especialmente en Campeche, a lo largo de la costa norte de Yucatán y sur de Quintana Roo.

De la misma manera, se anticipan para la costa vientos de 30 a 40 kph con rachas más fuertes.

Pinzón Álvarez señaló que para martes y miércoles, el frente frío se mantendrá extendido como estacionario desde la porción central de la Península de Yucatán hasta el sureste de México y se espera que se refuerce nuevamente durante el jueves 26. 

Para el martes, las condiciones de norte se intensificarán en la costa con vientos de 35 a 50 kph con probables rachas mayores, acompañados de precipitaciones de moderadas a fuertes en la entidad. 

Para el miércoles se mantendrán las condiciones de lluvia de moderada a fuertes en la región, especialmente en el oriente, norte, centro y sur de la entidad, así como evento de norte moderado en la costa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton