Pronostican lluvias en Yucatán por onda tropical 6

Las precipitaciones provocadas por el fenómeno meteorológico, que irán de ligeras a moderadas, se extenderán hasta el próximo martes.

|
Mientras que en el interior del Estado se registraron lluvias, en la capital sólo hubo nublados y un fuerte bochorno. (Wilberth Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdena/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La onda tropical número 6 tendrá este domingo sus primeros efectos en Yucatán con lluvias de ligeras a moderadas que se extenderán hasta el próximo martes, informó el Organismo de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia precisó que estas precipitaciones se sentirán la tarde de este domingo principalmente en los municipios del oriente del Estado y avanzará de manera paulatina hasta cubrir el territorio, ya que el sistema entrará a tierra por las costas del vecino estado de Quintana Roo.

En tanto, la Conagua informó sobre la formación de una onda tropical en las Antillas Menores frente a las costas de Venezuela, la cual se desplaza hacia el oeste, por lo que la dependencia mantiene bajo monitoreo a este fenómeno, y precisó que en caso de que represente algún riesgo se dará aviso a la población.

En este momento no representa ningún riesgo para la Península de Yucatán, pero por la trayectoria es prioritario darle seguimiento y un monitoreo frecuente para determinar, en su caso, las acciones a seguir y las alertas dirigidas a la población, informó la dependencia federal.

Sobre la onda tropical 6, el Organismo de Cuenca Península de Yucatán dio a conocer que este domingo por la tarde habrá lluvias de ligeras a moderadas en el oriente; el lunes 1 de julio provocará lluvias de ligeras a moderadas, pero con la probabilidad de precipitaciones fuertes en la entidad.

Ese mismo día, la onda tropical será absorbida por una vaguada que seguirá provocando lluvias ligeras para el martes.

La Conagua informó que la temperatura para este domigno oscilará entre los 33 y los 38 grados centígrados.

Ayer sábado la temperatura máxima fue de 35.2 grados centígrados a las 14:00 horas con base en el reporte del Observatorio Meteorológico de Mérida, que también precisó que la mínima fue de 22.6 grados centígrados a las 05:00 horas. Se registró una humedad máxima del 96 por ciento a las dos de la mañana, y la mínima de 52 por ciento a las 13:00 horas.

Sobre las precipitaciones, se registraron algunas leves en el interior del Estado, en tanto que en esta ciudad capital hubo nublados en algunas zonas y una fuerte sensación de calor.

Lo más leído

skeleton





skeleton