Pronostican lluvias para hoy y mañana en Yucatán

Una vaguada y la aproximación del frente frío número 38 ocasionarán precipitaciones en la Península.

|
El miércoles llovió en la zona noroeste de Mérida. Hoy se espera que las lluvias se generalicen. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una vaguada y la aproximación del frente frío número 38 ocasionarán lluvias hoy y en los días siguientes, así como un ligero descenso en las temperaturas, que de todas formas continuarán siendo elevadas al mediodía.

De hecho, la vaguada propició ayer chubascos en parte de Mérida, sobre todo en la región nor-poniente de la ciudad, donde se reportaron 10 mm de precipitación pluvial.

Las lluvias generaron que refrescara un poco el ambiente, con base en reportes del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ayer la temperatura máxima en esta ciudad alcanzó los 35.2 grados centígrados, a las tres de la tarde, en tanto que la mínima fue de 20.3, a las seis de la mañana. El viento máximo en Mérida fue de 18 kilómetros por hora de componente sur-sureste, considerado como moderado.

En el interior del Estado los termómetros más elevados se presentaron en Progreso con 35 grados centígrados; Valladolid, 35.4; Motul, 35; Cantamayec y Tizimín, 34 grados.

Para hoy la Conagua pronostica lluvias generalizadas por todo el Estado con condiciones de ligeras a moderadas, principalmente por la tarde a consecuencia de una línea de vaguada que se establecerá en la Península de Yucatán. 

Estas lluvias se extenderán mañana, cuando el frente frío número 38 se ubique como estacionario sobre la Península de Yucatán. Para el sábado se esperan condiciones similares en la región.

Para el domingo de nuevo se registrarán temperaturas calurosas y cielo despejado debido a un sistema anticiclónico.

Lo más leído

skeleton





skeleton