17 de Diciembre de 2017

Yucatán

 / Clima

Pronostican lluvias y nublados para la Península de Yucatán

Conagua prevé que las temperaturas continúen en aumento debido a la entrada de aire cálido y húmedo del Caribe.

El calor se mantiene durante el día en la capital yucateca. (SIPSE)
El calor se mantiene durante el día en la capital yucateca. (SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican lluvias y nublados para la Península de YucatánCompartir en Twiiter Pronostican lluvias y nublados para la Península de Yucatán

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua informó que una zona de inestabilidad al oriente de la Península de Yucatán mantendrá nublados y lluvias en algunos puntos de la entidad, aunque se prevé que las temperaturas continúen al alza debido a la entrada de aire cálido y húmedo del Caribe.

Una vaguada invertida se extenderá desde el centro del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, originando incremento de nublados con lluvias y vientos que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora.

Ayer en Mérida se registró una temperatura máxima de 30.3 grados a la una de la tarde y la mínima fue de 16.8 grados a las cinco de la mañana.

Asimismo, la dependencia recordó que ayer concluyó la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico, Caribe y Golfo de México, con la formación de 19 sistemas, lo que significó una temporada muy activa si se toma en cuenta que en promedio se forman 12 meteoros al año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios