18 de Diciembre de 2017

Yucatán

 / Clima

Pronostican lluvioso 12 de diciembre en Mérida

El frente frío 14, que se estacionará frente a la Península de Yucatán, entrará en interacción con una vaguada.

En los últimos días ha amanecido con neblina en Yucatán. (SIPSE)
En los últimos días ha amanecido con neblina en Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican lluvioso 12 de diciembre en MéridaCompartir en Twiiter Pronostican lluvioso 12 de diciembre en Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para los próximos días se anticipa un aumento en el potencial de lluvias para la región a causa de la interacción del frente frío 14 con una vaguada que se localiza actualmente al oriente de la Península de Yucatán.

De acuerdo con el director general del OCPY de la Conagua, Froilán Torres Herrera, el aumento en el potencial de precipitaciones será desde este martes 11 de diciembre hasta el próximo jueves 13.

Se anticipan lluvias de ligeras a moderadas de 5mm a 20mm, especialmente vespertinas, con probable actividad eléctrica.

Señaló que si bien el frente frío 14 se encuentra actualmente al norte del Golfo de México, se espera que siga avanzando hacia el sureste y se estacionaría frente a la Península de Yucatán.

“Una vez que se estacione frente a la región, su interacción con una vaguada y el ingreso de humedad provocaría la presencia de precipitaciones”, abundó.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar sus precauciones, especialmente aquellas que realicen actividades religiosas con motivo del 12 de diciembre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios