20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Pronostican lunes soleado, pero con tarde de lluvia

La Conagua espera que hoy la temperatura máxima alcance los 36 grados centígrados.

Se espera que hoy al mediodía se registre fuerte calor en Yucatán. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Se espera que hoy al mediodía se registre fuerte calor en Yucatán. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican lunes soleado, pero con tarde de lluviaCompartir en Twiiter Pronostican lunes soleado, pero con tarde de lluvia

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó un 60 por ciento de probabilidades de que hoy por la tarde se registren lluvias moderadas en Yucatán, aunque al mediodía seguirá el calor al preverse un día soleado con una temperatura máxima de 36 grados centígrados y una mínima de 23 grados.

Se indicó que un canal de baja presión, asociado con la entrada de aire marítimo tropical del Mar Caribe, se encontrará sobre la Península de Yucatán, lo que ocasionará algunas lluvias por la tarde, de entre 5 a 20 mm.

Para mañana se espera que el canal de baja presión cubra el sureste del país, lo que ocasionará que en la Península de Yucatán se tenga un día nublado, aunque con temperaturas máximas de 36 grados y mínimas de 22, y con mínimas probabilidades de lluvias.

Para el miércoles, la entrada de aire marítimo tropical favorecerá nublados vespertinos y nocturnos con lluvias de ligeras a moderadas en la Península.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer en Mérida se registró una temperatura máxima de 35.3 grados centígrados y una mínima de 23.7 grados, con vientos de 20.2 kph en dirección este sureste y humedad del 98 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios