Pronostican lunes soleado, pero con tarde de lluvia

La Conagua espera que hoy la temperatura máxima alcance los 36 grados centígrados.

|
Se espera que hoy al mediodía se registre fuerte calor en Yucatán. (Juan Carlos Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó un 60 por ciento de probabilidades de que hoy por la tarde se registren lluvias moderadas en Yucatán, aunque al mediodía seguirá el calor al preverse un día soleado con una temperatura máxima de 36 grados centígrados y una mínima de 23 grados.

Se indicó que un canal de baja presión, asociado con la entrada de aire marítimo tropical del Mar Caribe, se encontrará sobre la Península de Yucatán, lo que ocasionará algunas lluvias por la tarde, de entre 5 a 20 mm.

Para mañana se espera que el canal de baja presión cubra el sureste del país, lo que ocasionará que en la Península de Yucatán se tenga un día nublado, aunque con temperaturas máximas de 36 grados y mínimas de 22, y con mínimas probabilidades de lluvias.

Para el miércoles, la entrada de aire marítimo tropical favorecerá nublados vespertinos y nocturnos con lluvias de ligeras a moderadas en la Península.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer en Mérida se registró una temperatura máxima de 35.3 grados centígrados y una mínima de 23.7 grados, con vientos de 20.2 kph en dirección este sureste y humedad del 98 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton