16 de Diciembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Pronostican más calor en Mérida

La temperatura podría llegar a los 36 grados; la Conagua emite alerta para evitar exponerse en horas de mayor radiación solar.

Este miércoles en Mérida se registró una temperatura máxima de 35.2 grados. (SIPSE)
Este miércoles en Mérida se registró una temperatura máxima de 35.2 grados. (SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican más calor en Mérida Compartir en Twiiter Pronostican más calor en Mérida

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como estaba pronosticado, el calor sigue un camino ascendente en la región, lo que llevó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a emitir una alerta por las altas temperaturas, a fin de evitar las horas de mayor radiación solar.

La Conagua precisó que un sistema anticiclónico humedad proveniente del Mar Caribe favorecerá condiciones de cielo despejado a medio nublado, con temperaturas cálidas y suradas moderadas.

La dependencia federal emitió una alerta por el fuerte calor, toda vez que se prevén para Mérida temperaturas por arriba de los 34 grados.

La dependencia precisó que esta ola de calor, que acompañará a las carnestolendas, se mantendrá hasta el fin de semana, y los termómetros podrían alcanzar los 36 grados, por lo que mantienen las recomendaciones de mantener hidratado a los menores y personas de la tercera edad.

Este miércoles en Mérida se registró una temperatura máxima de 35.2 grados a las dos de la tarde, cuando el índice de humedad era de 43 por ciento, lo que generó una sensación térmica de 38 grados.

La temperatura mínima fue de 21.3 grados a las siete de la mañana, con un índice de humedad del 93 por ciento, mientras que las rachas de viento con dirección sureste llegaron a los 26 kilómetros por hora.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios