Pronostican más días de lluvia por onda tropical

Aguacero acompañado de tormentas eléctricas deja sin luz a diversos puntos de la ciudad; hoy llega nuevo fenómeno atmosférico.

|
Las lluvias tomaron por sorpresa a algunos meridanos. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras dos días de amenaza, ayer en la tarde, un aguacero, propiciado por una onda tropical y acompañado de tormentas eléctricas, bañó ayer en la tarde a Mérida, donde causó 'apagones' en varios puntos de la ciudad.

Después de un cielo nublado durante casi toda la mañana, alrededor de las 14:00 horas una fuerte lluvia cayó sobre varios puntos de la ciudad, causando la suspensión temporal del fluido eléctrico.

De acuerdo con datos del Observatorio Meteorológico, el viernes se registró una temperatura máxima de 34.8 grados, una mínima de 22.8 y vientos de 23 kph en dirección nor-noreste. Hasta las 15 horas se tenían 18 mm de lluvias acumulada.

Para este sábado, se pronostica cielo nublado con probabilidad de lluvias por las tardes, debido a una nueva onda tropical ubicada frente a costas de Quintana Roo y sobre Nicaragua y Honduras, que avanzaba al oeste.

En Mérida se espera una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 23 grados, condiciones similares continuarán la próxima semana.

Mañana, la onda tropical se encontrará sobre la Península de Yucatán, la cual se asociará con amplia  zona de baja presión, favoreciendo la  presencia de nublados con lluvias fuertes de 20 a 50 en la Península y muy fuertes de 50 a 70 mm, a intensas de 70 a 150 mm en el sureste del país.

Para el lunes, la onda ubicada en el sureste de México mantendrá el potencial de lluvias fuertes de 20 a 50 mm en la Península de Yucatán y muy fuertes de 50 a 70 mm, a intensas de 70 a 150 mm en el sureste del país.

Durante el martes, la onda tropical se encontrará débil en el sur de México, pero seguirá provocando nublados con lluvias fuertes de 20 a 50 mm en la Península de Yucatán y muy fuertes de 50 a 70 mm, a intensas de 70 a 150 mm en el sureste del país.

Más intensa

  • El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó de una intensa onda tropical ubicada en las Antillas Menores, la cual poseía condiciones para desarrollarse a ciclón tropical.

Lo más leído

skeleton





skeleton