Pronostican mucho calor en los días de Fieles Difuntos

El sábado por la tarde un frente frío comenzaría a afectar la región y sus efectos se extenderán hasta el lunes.

|
La visita a los cementerios se realizará con buen tiempo, según pronósticos de la Conagua. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los días de Fieles Difuntos transcurrirán en un ambiente caluroso pero con la posibilidad de algunas lluvias por la tarde, de acuerdo con información que la Conagua difundió esta tarde.

Este ambiente caluroso comenzará a sentirse desde mañana y abarcará viernes y sábado, es decir, el 1 y 2 de noviembre, cuando se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas en la región, aunque no se descartan algunas precipitaciones vespertinas de ligeras a moderadas por el ingreso de aire marítimo tropical.

Según modelos actuales, se anticipa que para los siguientes días se presenten temperaturas máximas de 33º C a 36º C en la Península de Yucatán, especialmente en el sur del estado, oriente de Quintana Roo y este de Campeche. 

Para las demás zonas se espera que los registros máximos oscilen entre los 30º C y los 33º C.

La presencia de un sistema anticiclónico sobre la región estará provocando una recuperación gradual en los termómetros durante el día, aunque por las tardes permitirá el ingreso de aire marítimo tropical y con ello la presencia de algunas precipitaciones.

Para este jueves podrían presentarse algunas lluvias vespertinas aisladas en el centro de Yucatán y este de Campeche, mientras que para el viernes hay probabilidad de ligeras en el oriente, occidente y sur del estado.

Ya para el sábado en la tarde el potencial de lluvias aumentaría para el norte de la Península de Yucatán, especialmente para el oriente de la región, por influencia de un nuevo frente frío.

Actualmente el frente frío se extiende desde Sonora hasta Chihuahua, pero se espera que para el sábado se ubique en el centro del Golfo de México, por lo que estaría provocando ya algunas precipitaciones en la región.

Para el domingo 3 de noviembre se espera que el sistema se localice al norte de la Península de Yucatán, con lo que aumentaría el potencial de lluvias. Según modelos actuales, este sistema frontal generaría lluvias de moderadas a fuertes en la región el domingo y lunes, pues se mantendría como estacionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton