12 de Noviembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Pronostican mucho sol y calor, ideal para la playa

Prevén temperaturas por arriba de 36 grados centígrados y cielo mayormente despejado; escasas probabilidades de lluvia.

Las condiciones de fuerte calor se mantendrán en los siguientes días. (Jorge Peña/SIPSE)
Las condiciones de fuerte calor se mantendrán en los siguientes días. (Jorge Peña/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican mucho sol y calor, ideal para la playaCompartir en Twiiter Pronostican mucho sol y calor, ideal para la playa

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un sistema anticiclónico origina en la entidad elevadas temperaturas por arriba de 36 grados centígrados, con escasas probabilidades de lluvia, lo que hace un clima propicio para asistir a las playas.

Estas condiciones se mantendrán en la región por lo menos hasta el jueves, cuando de nuevo se esperan algunas lluvias en el Estado, según informa la Conagua.

Respecto al fuerte calor que se espera, las autoridades recomiendan tener cuidado con los alimentos que se consuman en la calle y utilizar bloqueadores solares, además de mantener hidratados a los niños y personas de la tercera edad.

El pronóstico para este domingo es una temperatura máxima por arriba de 36 grados y una mínima de 22, con cielo mayormente despejado.

La Conagua reportó que los remanentes de la onda tropical No.10, que se disipó sobre el Itsmo de Tehuantepec, favorecerá condiciones de cielo medio nublado con una probabilidad del 20 por ciento de que se presenten lluvias ligeras y dispersas.

Asimismo, se registrarán temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este de 20 a 35 kph.

Igualmente y como estaba previsto, la tormenta tropical 'Dorian' se disipó ayer en el Atlántico y dejó de representar una amenaza.

Perturbación

Una zona de perturbación, ubicada a más de 160 kilómetros al este de Carolina del Norte, Estados Unidos, tenía anoche 10% de probabilidad de convertirse en ciclón.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios