Pronostican mucho sol y calor, ideal para la playa

Prevén temperaturas por arriba de 36 grados centígrados y cielo mayormente despejado; escasas probabilidades de lluvia.

|
Las condiciones de fuerte calor se mantendrán en los siguientes días. (Jorge Peña/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un sistema anticiclónico origina en la entidad elevadas temperaturas por arriba de 36 grados centígrados, con escasas probabilidades de lluvia, lo que hace un clima propicio para asistir a las playas.

Estas condiciones se mantendrán en la región por lo menos hasta el jueves, cuando de nuevo se esperan algunas lluvias en el Estado, según informa la Conagua.

Respecto al fuerte calor que se espera, las autoridades recomiendan tener cuidado con los alimentos que se consuman en la calle y utilizar bloqueadores solares, además de mantener hidratados a los niños y personas de la tercera edad.

El pronóstico para este domingo es una temperatura máxima por arriba de 36 grados y una mínima de 22, con cielo mayormente despejado.

La Conagua reportó que los remanentes de la onda tropical No.10, que se disipó sobre el Itsmo de Tehuantepec, favorecerá condiciones de cielo medio nublado con una probabilidad del 20 por ciento de que se presenten lluvias ligeras y dispersas.

Asimismo, se registrarán temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este de 20 a 35 kph.

Igualmente y como estaba previsto, la tormenta tropical 'Dorian' se disipó ayer en el Atlántico y dejó de representar una amenaza.

Perturbación

Una zona de perturbación, ubicada a más de 160 kilómetros al este de Carolina del Norte, Estados Unidos, tenía anoche 10% de probabilidad de convertirse en ciclón.

Lo más leído

skeleton





skeleton