Pronostican ocupación hotelera del 70% en verano

Esperan un repunte en la afluencia turística como efecto de la Semana de Yucatán en México.

|
Aunque en esta temporada predominan los turistas nacionales en Mérida, también se ve a algunos extranjeros recorriendo la ciudad. (José Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Se pronostica más del 70% de la ocupación hotelera en esta temporada vacacional, informó Sergio Lagarpa, gerente de un hotel de la capital yucateca.

Esta, dijo, es una de las mejores épocas del año, a tal grado que ya se empezó a recibir a los primeros turistas, en su mayoría nacionales.

Por su parte, Alejandra López, jefa del departamento de reservaciones del mismo hotel, señaló que se espera un repunte de la ocupación hotelera a partir del 15 de julio.

En los últimos meses la ocupación de los cuartos de hotel se ha mantenido baja en Mérida, motivo por el cual los prestadores de servicios han hecho campañas encaminadas a aumentarla con promociones diversas.

Según las autoridades, se espera que en verano haya un importante repunte en la afluencia turística, pues consideran que la Semana de Yucatán en México fue un gran escaparate para el estado y un imán para los turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton