Pronostican otro día más pasado por agua en Yucatán

Se espera que la perturbación tropical en el occidente de la Península y Sonda de Campeche siga afectando la región.

|
Las lluvias se presentaron desde temprano el miércoles. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La perturbación que ayer se mantenía en el occidente de la Península de Yucatán y Sonda de Campeche mantenía su potencial (20%) de convertirse en ciclón tropical, mientras originaba nublados y lluvias en diversos puntos de la región.

Los efectos de este disturbio tropical mantienen la probabilidad de nublados y lluvias en la región peninsular, mientras se dirige al oeste. 

Esta zona de inestabilidad provocó ayer que desde muy temprano se presentaran algunas precipitaciones en diversos puntos de la ciudad, así como nublados durante todo el día. 
Hasta las 18:00 horas se habían acumulado 22.6mm de lluvia en Mérida, lo que representó un rango de lluvia fuerte.

Por otra parte, el Centro Nacional de Huracanes informó que anoche la depresión tropical número siete, que se ubica en el Mar Caribe, se intensificó a la tormenta “Gabrielle”.

Anoche, la tormenta se ubicó a 110 km al sur de Ponce, Puerto Rico, con vientos sostenidos de 65 kph y se movía al noroeste a 13 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer en Mérida se registró una temperatura máxima de 32.3 grados con una mínima de 22.4 y rachas de viento de 27 kph en dirección este sureste.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, hoy se espera una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 23 grados.

Durante el fin de semana se espera que las lluvias dispersas continúen durante gran parte del día y de la noche, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Mar Caribe, con un registro de temperaturas calurosas que se mantendrán en 32 grados la máxima y en 22, la mínima.

Lo más leído

skeleton





skeleton