Pronostican para Yucatán calor y cielo despejado

Prevalecen los efectos del sistema anticiclónico en la Península de Yucatán, con temperaturas de hasta 37 grados.

|
En Mérida continuarán predominando los cielos mayormente despejados. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Este sábado y domingo prevalecerán temperaturas calurosas y cielos despejadosen la región, con poca probabilidad de lluvias, condiciones que estarán vigentes, según modelos actuales, por lo menos hasta el próximo lunes, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Pinzón Álvarez.

Explicó que el sistema anticiclónico continuará ejerciendo influencia sobre la región, lo que significará que se presentarán temperaturas máximas entre 33 y 37 grados durante los siguientes días, aunque no se descartan registros un poco mayores en el sur de la entidad.

Pinzón Álvarez mencionó que no se descarta tampoco la presencia de lluvias vespertinas durante las tardes, aunque serían ligeras con rangos de 5 a 10 mm en algunas localidades.

“Sin embargo, la generalidad es que durante los siguientes días esperamos condiciones de buen tiempo para la región”, explicó.

Mencionó que actualmente hay dos ondas tropicales bajo vigilancia, una en el Mar Caribe y la otra en las Antillas menores.

En cuanto a la baja presión ubicada cerca de Cabo Verde, registra vientos máximos sostenidos de 55 kph y avanza al oeste-noroeste a una velocidad promedio de 16 kph.

Este sistema mantiene un 60% de probabilidad de convertirse en sistema tropical y no ha evolucionado aún al atravesar una zona donde los vientos en altura son superiores a 40 kph.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, el viernes, los termómetros registraron una temperatura máxima de 32.3 grados con una mínima de 23.7, 97 por ciento de humedad y vientos de 15 kph en dirección este sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton