Pronostican para Yucatán un fin de semana lluvioso

El ingreso de aire marítimo y la llegada de nueva onda tropical ocasionarán mal tiempo en la región; vigilan dos fenómenos en el Atlántico.

|
La onda tropical 16 propició lluvias ayer en Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La entrada de aire marítimo tropical y la llegada de una nueva onda tropical ocasionarán un fin de semana lluvioso, aunque predominarán las temperaturas calurosas, con registros máximos de entre 31 y 33 grados.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes de Miami mantiene en vigilancia dos intensas ondas tropicales en el Atlántico. Una de ellas está ubicada cerca de las islas de Cabo Verde y el jueves tenía 40 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

“Una depresión tropical podrá formarse durante el fin de semana, pero luego se pronostica que el ambiente se torna menos favorables a medida que este sistema se mueva hacia el oeste noroeste”, indica el reporte.

La otra onda tropical se ubicaba ayer al este de las Antillas Menores; se movía al oeste y tenía un 10 por ciento de probabilidad de intensificarse a ciclón tropical.

Por otra parte, la onda tropical número 16 ocasionó ayer fuertes precipitaciones, tanto en Mérida como en el interior del Estado.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, el jueves se registró una temperatura máxima de 34.6 grados y una mínima de 23.3, con rachas de viento de 24.1 kph en dirección noreste.

Para este viernes, la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, favorecerá lluvias moderadas, de 5 a 20 mm, a fuertes de 20 a 50 mm en la Península de Yucatán. 

Durante el domingo, una nueva onda tropical se localizará frente a las costas de Quintana Roo, provocando fuerte arrastre de humedad hacia la Península de Yucatán, donde se esperan lluvias moderadas de 5 a 20 mm, a fuertes de 20 a 50 mm.

Aire marítimo

  • El viernes, la entrada de aire marítimo tropical del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá con lluvias de moderadas a fuertes en la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton