Pronostican poca lluvia durante el puente de Independencia

La Conagua espera que se recuperen las temperaturas calurosas; el Grito y del desfile, con buen tiempo.

|
El viernes se registraron algunas lloviznas en Mérida. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para el fin de semana disminuirá el potencial de lluvias en la región, con excepción de Campeche, donde todavía se presentarán algunas precipitaciones fuertes, de manera que también se empezarán a sentir nuevamente temperaturas de cálidas a calurosas durante la mayor parte del día, informó el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia informó que podrían presentarse algunas lluvias vespertinas, de ligeras a moderadas, por el ingreso de humedad y aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe, por lo que, de todas maneras, se recomienda tomar precauciones.

Para la noche del 15, el potencial de que se presenten lluvias es bajo, aunque se sugiere tomar las precauciones debidas por la temporada. 

El lunes 16 también se prevén precipitaciones ligeras.

De acuerdo con diversos modelos de pronóstico, para este sábado y domingo, todavía se esperan algunas lluvias por el arrastre de humedad de la tormenta tropical “Ingrid”, especialmente para Campeche y el occidente de Yucatán.

De acuerdo con especialistas, durante los próximos días se esperan precipitaciones moderadas en Yucatán, donde los termómetros marcarán una temperatura máxima de 29 a 31 grados y una mínima de 21 a 23 grados.

Máxima de 31.5º

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, el viernes se registró una temperatura máxima de 31.5 grados con una mínima de 23.6 grados y  vientos de 22 kph en dirección sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton