¡Aguas! Pronostican precipitaciones y también calor extremo

Habrá ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la Península.

|
Ayer, las temperaturas mínimas reportadas en la mañana fueron templadas en el sur de Yucatán, y cálidas en el resto del Estado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Aunque la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe favorecerá algunas precipitaciones en la entidad, eso no evitará que hoy y mañana se alcancen temperaturas extremadamente calurosas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos se prevé que los valores máximos en el estado oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius, por lo que se recomienda a la población en general mantenerse constantemente hidratado.

Ayer, las temperaturas mínimas reportadas en la mañana fueron templadas en el sur de Yucatán, y cálidas en el resto del Estado. La más baja fue de 17 grados Celsius, en Mocochá, y en Mérida se tuvo con 22.9 grados, a las 7 horas.

También te puede interesar: Anuncian programa permanente en pro de las vocaciones en Yucatán

A las dos de la tarde fue cuando ayer en esta ciudad el mercurio alcanzó su máximo valor, de 35.3 grados. Hubo registro de viento máximo del nor-noreste de 23 kilómetros por hora, a las tres de la tarde, y en cuanto a la humedad máxima se dio a las seis de la mañana, de 93%, y la más baja, de 50%, a las una de la tarde.

Para este día el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, favorecerá condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para lloviznas en el noroeste, sur y noreste de Yucatán, norte y sur del estado de Campeche y Quintana Roo.

Por la mañana se esperan temperaturas templadas a cálidas y por la tarde muy calurosas, con viento del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 45 kph. Nuevo frente frío se localizará en el noreste del país.

Mañana domingo, el Frente Frío se extenderá sobre la porción central del Golfo de México; sin embargo, su línea pre-frontal ocasionará aumento de nublados durante la tarde-noche con potencial para intervalos de chubascos fuertes en Campeche, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuerte en el noroeste, centro y oriente de Yucatán, así como chubascos en el norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán muy calurosas durante el día y por la noche serán templadas, con viento del sureste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 kph sobre la Sonda de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton