13 de Diciembre de 2018

Yucatán

 / Clima

Este jueves 15 de mayo inicia temporada de lluvias

Conagua considera que en esta ocasión será puntual el comienzo de las precipitaciones.

En los próximos días los meridanos utilizarán las sombrillas no solo para cubrirse del sol sino también para protegerse de la lluvias, que este año serán puntuales. (José Acosta/SIPSE)
En los próximos días los meridanos utilizarán las sombrillas no solo para cubrirse del sol sino también para protegerse de la lluvias, que este año serán puntuales. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Este jueves 15 de mayo inicia temporada de lluviasCompartir en Twiiter Este jueves 15 de mayo inicia temporada de lluvias

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Organismo de Cuenca Península de Yucatán informa que este jueves 15 de mayo inicia de manera oficial en todo el país la temporada de lluvias 2014, la cual finalizará el último día de noviembre.

El director general del OCPY de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez, indicó que la temporada de lluvias en el estado podría iniciar de manera puntual, pues se pronostica la presencia de precipitaciones a partir de este miércoles y jueves por la interacción del frente frío 55 y una vaguada.

El funcionario indicó que la temporada de lluvias representa una importante época, especialmente para el sector agrícola y pecuario, pues precipita alrededor del 75 por ciento del volumen anual en la entidad que asciende a unos 1,006 mm.

"De ahí la importancia de que la temporada de lluvias empiece de manera puntual, pues de ella dependen especialmente los productores de temporal no solo en el estado sino en toda la Península de Yucatán", expresó Pinzón Álvarez.

En tal sentido, para este miércoles por la tarde se pronostican lluvias de ligeras a moderadas en la entidad, especialmente en el Oriente, norte, sur y centro del estado.

En tanto, para el jueves 15 la interacción del frente frío 55 y la vaguada provocará precipitaciones generalizadas moderadas, con la probabilidad de puntualmente fuertes en el oriente de Yucatán. En el litoral yucateco además se esperan vientos de componente norte de 25 a 35 km/h con probables rachas mayores. 

De la misma manera se anticipa oleaje elevado de 2 a 2.5 metros de altura, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios