Pronostican que continuarán las lluvias en Yucatán

Un canal de baja presión ocasionará precipitaciones fuertes a lo largo de esta semana, dice la Conagua.

|
Ayer se registraron lluvias durante buena parte del día. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Un canal de baja presión sobre el sur y centro del Golfo de México propiciará lluvias fuertes a lo largo de esta semana en la Península de Yucatán, donde también se espera una temperatura máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 22. 

De acuerdo con reportes de la Conagua, el canal de baja presión reforzará la presencia de lluvias moderadas de fuertes, con actividad eléctrica en la región.

Ayer, el Estado se vio afectado por un sistema de baja presión que se combinó con los remanentes de la onda tropical 8.

El paso de este fenómeno por la región generó intensas lluvias el domingo en varios puntos de la Península de Yucatán. Las más fuertes ocurrieron en Sabancuy, con 101 mm y Becanchén 45 mm, ambos de Campeche. En Yucatán se reportaron lluvias en Peto con 19 mm y Cantamayec, 15mm. 

El pronóstico para hoy es de cielo mayormente nublado y un 60 por ciento de probabilidad de lluvia.

Asimismo, el subdirector de Servicios Básicos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Santiago Alamilla Bazán, explicó que, aunque se desaguaron más de 60 mil  litros de agua en diversas calles de Mérida, el retiro del excedente de agua fue más como medida de medida de protección, que por afectaciones en las viviendas de los ciudadanos.

El funcionario recordó que el pasado fin de semana cayeron lluvias en la ciudad, algunas con mucha intensidad, pero no han representado un problema que amerite una intervención más intensa del área de drenaje municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton