Pronostican lluvias fuertes por efectos del norte

El frente frío número 11 avanzará el sábado hasta la Península de Yucatán y propiciará condiciones de mal tiempo.

|
El frente frío propició el jueves por la noche una pertinaz llovizna. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como se había pronosticado, el jueves se comenzaron a sentir los primeros efectos del frente frío número 11, que en combinación con una vaguada ocasionó lloviznas desde temprana hora y por la noche en Mérida.

De acuerdo con las previsiones, el jueves el sistema frontal se extendía desde el oriente de Estados Unidos hasta Tamaulipas, pero en su avance al este-sureste generará nublados con lluvias de moderadas a fuertes y tormentas eléctricas en los estados del norte, noreste y oriente del país y lluvias muy fuertes en el sureste.

A diferencia de lo que se planteó en un principio, el fenómeno avanzará mañana hasta las costas de Quintana Roo y mantendrá el potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes sobre la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá ambiente frío en los estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio y evento de norte de moderado a fuerte a lo largo del litoral del Golfo de México.

Los pronósticos señalan que las condiciones de mal tiempo permanecerán en la región, al menos hasta el domingo en la Península, donde se esperan nublados, lluvias y ligero descenso de temperatura.

De 30.7 grados

  • Según el Observatorio Meteorológico, los termómetros registraron el jueves en Mérida una temperatura máxima de 30.7 grados y una mínima de 23.1. 
  • Los vientos más fuertes fueron de de 25.9 kph

Lo más leído

skeleton





skeleton