22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Pronostican que seguirá fuerte el calor en Yucatán

Un sistema anticiclónico propicia temperaturas elevadas en la región, aunque se esperan algunas lluvias.

Los yucatecos seguirán soportando fuerte calor y humedad. (Wilberth Argüelles/SIPSE)
Los yucatecos seguirán soportando fuerte calor y humedad. (Wilberth Argüelles/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican que seguirá fuerte el calor en YucatánCompartir en Twiiter Pronostican que seguirá fuerte el calor en Yucatán

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las altas temperaturas continuarán hoy debido a la presencia de un sistema anticiclónico sobre la Península de Yucatán, lo cual provocará máximas de 33 a 37 grados.

Hoy se podrían registrar ligeras lluvias a causa de la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México.

Las lluvias podrían presentarse en el transcurso de la tarde y noche con registros de 5 a 20 mm en la Península de Yucatán y sureste del territorio. De acuerdo con la Conagua, se espera una temperatura máxima de 36 grados y una mínima de 23.

Para mañana, la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe generará nublados vespertinos y nocturnos, aunque con mínimas posibilidades de lluvias.

Sin embargo para el jueves, un canal de baja presión asociado con la entrada de aire marítimo del Mar Caribe,  ubicado sobre el occidente de la Península de Yucatán y el sureste de México, propiciará nublados con lluvias moderada en la región.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer se registró una temperatura máxima en Mérida de 35.7 grados con una mínima de 24.7, vientos de 15.8 kph en dirección este sureste y una humedad del 97 por ciento. 

En el Pacífico, la tormenta tropical “Henriette” se intensificó ayer, aunque no representa peligro para tierra firme. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, informó que el vórtice de “Henriette” estaba a dos mil 277 kilómetros al oeste-suroeste del de la península de Baja California.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios