Pronostican racha de lluvias en la Península de Yucatán

Un canal de baja presión y una onda tropical causarán las precipitaciones en los próximos días.

|
Las altas temperaturas se mantendrán en la región. (Jorge Peña/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se pronostica una nueva racha de lluvias, a partir de hoy, cuando se espera que una vaguada provoque algunas precipitaciones en la región, aunque se mantendrán elevadas las temperaturas. 

De acuerdo con la dependencia, para mañana un canal de baja presión provocará lluvias de moderadas a fuertes sobre varios puntos de la Península de Yucatán, incluyendo Mérida.

Asimismo, una onda tropical provocará lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en la región de 20 mm a 50 mm, especialmente por la tarde del sábado, las cuales se podrían presentar especialmente en el oriente y sur de Yucatán.

Ya para el domingo se espera una disminución en el potencial de precipitaciones.

Vigilancia ciclónica

Asimismo, la Conagua informó que mantiene bajo monitoreo una débil baja presión que se ubica sobre el este del mar Caribe y que ayer tenía 10 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer se registró una temperatura máxima de 35.2 grados, una mínima de 23.5 y una humedad máxima del 95 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton