Pronostican regreso de lluvias a la entidad

En Yucatán el sábado se alcanzó los 32.7 grados centígrados; esperan precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes, al menos hasta el jueves.

|
Al mediodía del domingo se registró mucho calor. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes un 40 por ciento de posibilidad de lluvias fuertes en Yucatán debido al ingreso de aire marítimo tropical del Golfo de México.

Este domingo en Mérida una circulación anticiclónica favoreció la recuperación de temperaturas, cielos soleados y despejados.

No se registró lluvia y las rachas de vientos máximas fueron de 24.1 kph, y de 4 kph la más baja.

El observatorio meteorológico de la ciudad informó que la temperatura más elevada se percibió a las tres de la tarde, cuando el termómetro marcó 32.7 grados.

Para este lunes, según la estimación por la entrada del aire marítimo tropical, será por la tarde cuando la probabilidad de lluvias fuertes (20 a 50 mm) se incremente.

Se espera que la temperatura máxima en la capital yucateca alcance los 31 grados y la mínima sea de 23 grados centígrados.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevé que las lluvias vayan de moderadas a fuertes y se mantenga al menos hasta el  próximo jueves. 

Lo más leído

skeleton





skeleton