Pronostican regreso del calor a Yucatán

Esperan que nuevo frente frío no afecte la Península gracias a un amplio sistema de alta presión; ayer Becanchén registró una mínima de 8 grados.

|
A las tres de la tarde de ayer se registró una temperatura de 28.7 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con temperaturas de templadas a calurosas, muchos yucatecos disfrutaron ayer de un domingo familiar, luego de varios días de fresco ocasionado por el paso del frente frío número 21, que afectó a la Península de Yucatán.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las temperaturas calurosas volverán a registrarse esta semana en la mayor parte del estado.

Aunque se espera que hoy por la noche entre al país un nuevo frente frío por el occidente del Golfo de México y sus efectos alcancen el sur de Veracruz, en la Península sólo se registrará cielo parcialmente nublado, con leve descenso de temperatura y potencial de lluvias ligeras y aisladas.

Reportes meteorológicos indican que este fenómeno llegará débil y se disipará pronto, debido a que un sistema de alta presión (anticiclón) se extenderá en la mayor parte del país, por lo que las temperaturas calurosas predominarán durante la semana.

Según el Observatorio Meteorológico de la ciudad, la temperatura máxima ayer en Mérida fue de 28.7 grados centígrados, a las tres de la tarde, y la mínima, de 13.9 grados, a las siete horas, lo que ocasionó que algunas personas utilizaran chamarras y suéteres por la mañana.

La temperatura más baja de la entidad se registró en Becanchén, del municipio de Tekax, con ocho grados.

Entre 29 y 18 grados

  • La Conagua informó en su portal electrónico que el promedio de temperaturas máximas y mínimas para esta semana en Yucatán será de 29 y 18 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton