21 de Octubre de 2018

Yucatán

Pronostican retorno de las lluvias a Yucatán

Esperan la entrada de nueva onda tropical en la región, a partir de la mañana.

Pese a los pronósticos de lluvias se espera que continúen las altas temperaturas. (Christian Ayala/SIPSE)
Pese a los pronósticos de lluvias se espera que continúen las altas temperaturas. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican retorno de las lluvias a YucatánCompartir en Twiiter Pronostican retorno de las lluvias a Yucatán

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las probabilidades de lluvias se incrementarán este fin de semana con la llegada de una nueva onda tropical, que mañana se localizará en el occidente del Mar Caribe. Por lo pronto para hoy se prevé que continúen elevadas las temperaturas en la región.

De acuerdo con los pronósticos, se espera que una nueva onda tropical avance mañana por la tarde sobre Quintana Roo, provocando nubosidad con lluvias moderadas (5 a 20 mm) en la Península de Yucatán.

Para hoy en Mérida se espera una temperatura máxima de 36 grados y una mínima de 23, con cielo mayormente soleado, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, y pocas probabilidades de lluvia, debido a la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México

Asimismo, para mañana las probabilidades de lluvia podrían aumentar a causa de un canal de baja presión que se extenderá desde la Sonda de Campeche hasta el oriente de Chiapas.

A pesar de la posible presencia de lluvias, se espera que las temperaturas altas continúen al oscilar entre 33 y 35 grados con mínimas de 22 a 24 grados, que podrían disminuir ligeramente el fin de semana.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer se registró una temperatura máxima de 36 grados, una mínima de 25.1 grados, una humedad del 98 por ciento y vientos de 19.1 kph en dirección nor noreste.

La tormenta tropical “Henriette” del Océano Pacífico se intensificó a huracán durante la madrugada de ayer; se localizó a dos mil 470 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios