¡No olvides tu botella de agua! Habrá intenso calor en Yucatán

Reportan baja probabilidad de lluvia además de nublados en gran parte del Estado.

|
Se esperan altas temperaturas y baja probabilidad de lluvia para Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Willliam Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una circulación anticiclónica continuará ocasionando condiciones muy calurosas y con poca probabilidad de lluvia en la Península, incluso existe alta probabilidad de que se desaten incendios en el occidente de Yucatán y Campeche, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ayer, el termómetro alcanzó los 34 grados Celsius y el valor mínimo fue de 22 grados, a las seis de la mañana. Hubo registro de viento máximo de 30 kilómetros por hora a las tres de la tarde, del sureste.

También te puede interesar: Denuncia, clave para combate de incendio por mil brigadistas

De acuerdo con los pronósticos, se espera que las temperaturas continúen de templadas a cálidas al amanecer, y calurosas a muy calurosas durante la tarde, en algunas zonas incluso superará los 35 grados Celsius, como es el occidente de Yucatán y Campeche.

El sistema de alta presión con centro en el océano Atlántico favorecerá condiciones estables con cielo despejado a medio nublado y lloviznas aisladas en el oriente de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo y sin lluvias en Campeche.

Asimismo el aire marítimo tropical, en combinación con el calentamiento diurno, favorecerán aumento de nublados y probabilidad para lloviznas en el sur de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton