Yucatán, con calor y lluvias

Conagua pronostica una semana con altas temperaturas y probabilidad de precipitaciones.

|
Conagua pronostica para este lunes una temperatura máxima de 35 grados centígrados en Yucatán. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las temperaturas cálidas y el potencial de lluvias continuarán esta semana, informó la Dirección Técnica del Organismo Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua de Yucatán (Conagua).

Hoy, mañana y miércoles se esperan 35 grados como temperatura máxima y una mínima de 20 grados. Asimismo, el flujo de aire marítimo tropical generará condiciones estables en la mayor parte de la Península, sin embargo, por la tarde se pronostican lluvias moderadas en el oriente, centro y sur de la península.

Con estas condiciones se esperan temperaturas de calurosas a muy calurosas, durante del día, así como cielo despejado a medio nublado, con probabilidad para lluvias ligeras a moderadas al sur y oriente del Estado. También se pronostican rachas de hasta 50 kilómetros por hora en zonas costeras de Yucatán.

De acuerdo con el reporte, en la jornada de ayer los valores máximos de temperatura se alcanzaron en Peto, Ticul y Chocholá, con 34, 36 y 35 grados centígrados, respectivamente; mientras que en Valladolid, Muna, Mérida y Peto se registraron 33 grados.

El Observatorio Meteorológico reportó ayer a las 13:00 y 16:00 horas, las cifras máximas de 33.8 grados. La humedad mayor de 94 por ciento fue registrada a las 4 de la mañana y la mínima de 57 por ciento al mediodía.

Para mañana se reforzará la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, propiciando condiciones para lluvias moderadas para el noroeste de Yucatán, en tanto que el miércoles se prevén lluvias moderadas en el norte y oriente de Yucatán.

Según el pronóstico, un canal de baja presión prevalecerá en el suroeste del Golfo de México y sureste del país, ocasionando potencial de lluvias en la Península de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton