Pronostican semana con fuerte calor en Yucatán

Conagua anticipa lluvias a partir de hoy a causa de una nueva onda tropical.

|
Ayer Mérida registró 36.2 grados centígrados; el calor continuará hoy. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Esta semana se mantendrán las temperaturas de calurosas a muy calurosas en la entidad por la influencia de un sistema anticiclónico sobre la región, aunque no se descarta la presencia de lluvias vespertinas, ya sea por influencia de una onda tropical o la entrada de aire húmedo del Caribe, informó Roberto Pinzón Álvarez, director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua.

El funcionario señaló que para esta semana se pronostican temperaturas de 34 a 38 grados centígrados en la mayor parte del día, con probables mínimas de 20 a 24, al amanecer.

En el caso del litoral yucateco se anticipan máximas de 32 a 36 grados centígrados con vientos de componente este-sureste de 15 a 25 km/h con probables rachas mayores.

Pinzón Álvarez señaló que hoy se anticipan lluvias vespertinas moderadas con posibilidad de fuertes en el occidente y sur de la entidad, debido a la entrada de humedad por influencia de la onda tropical número 4, que se ubicaría al sur de la Península.

Lluvias por la tarde

Explicó que para mañana también se pronostican lluvias por la tarde por el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe. Para el jueves y viernes se espera una disminución en el potencial de precipitaciones, aunque se podrían presentar algunos chubascos aislados fuertes en el centro-norte de la entidad.

Apuntó que si bien en las semanas pasadas las ondas tropicales tenían una trayectoria que las colocaba en aguas del Océano Pacífico, “se empezarán a observar de ahora en adelante sistemas de este tipo que nos afectarán de manera directa o indirecta, por lo que se mantiene una vigilancia y monitoreo constante de la cuenca del Atlántico y Mar Caribe”

Ayer, de acuerdo con la Conagua, los termómetros en Mérida registraron una temperatura máxima de 36.2 grados centígrados, pero al combinarse con la elevada humedad ambiental, la sensación térmica fue de 38 grados.

Lo más leído

skeleton





skeleton