Pronostican semana de fuertes lluvias en Yucatán

Se esperan precipitaciones pluviales por la tarde; el domingo se registraron aguaceros en varias zonas de Mérida.

|
Ante la lluvia, muchos meridanos salieron a realizar sus labores protegidos con paraguas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Servicio Meteorológico de la Conagua pronostica para este lunes y martes la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Mar Caribe, el cual provocará precipitaciones que podrían alcanzar los 50mm, y además se espera una jornada calurosa con una temperatura máxima que llegará a los 32 grados centígrados.

Las autoridades recomiendan ser precavidos ante posibles aguaceros en horas de la tarde.

Sin embargo, el tiempo se tornará más lluvioso, ya que el miércoles se prevé la entrada de una nueva onda tropical, la cual generará precipitaciones fuertes de hasta 70mm en los estados de la Península de Yucatán, y que se asociará con un centro de baja presión con potencial para evolucionar a ciclón tropical.

Para el jueves, la onda tropical se asociará a una baja presión, ubicada en la sonda de Campeche, ambos sistemas provocarán una extensa zona de inestabilidad sobre la Península de Yucatán, donde se esperan lluvias muy fuertes de entre 70 y 150mm.

El domingo se registró en Mérida una temperatura máxima de 35.3 grados. Alrededor de las 15:00 horas se reportaron lluvias muy fuertes en varias zonas de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton