Pronostican semana de intenso calor en Yucatán

Conagua advierte de que, pese a las probabilidades de lluvia a media semana, las temperaturas continuarán elevadas.

|
El calor obligó incluso a los perros a buscar la sombra para evitar hipertermia. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mérida registrará temperaturas de 40 grados o más durante los próximos días, aunque no se descarta algunas lluvias a mitad de semana a causa de una baja presión.

De acuerdo con pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hoy los termómetros marcarán una temperatura máxima de 41 grados con una mínima de 23 grados.

No obstante, se espera que una circulación anticiclónica favorezca la entrada de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, provocando algunas lluvias ligeras al norte de Quintana Roo y suroeste de Campeche.

Mañana, el sistema anticiclónico continuará provocando un ambiente de caluroso a muy caluroso en Mérida y la mayor parte de la Península.

En la capital yucateca se espera una temperatura máxima de 41 grados con una mínima de 24 grados, sin probabilidad de lluvias; sin embargo, en el suroeste de Campeche se esperan lluvias ligeras.

Mientras tanto, el miércoles el frente frío número 54 se extenderá sobre el noroeste del Golfo de México, lo que provocará lluvias ligeras en Mérida.

De acuerdo con la Conagua, pese a la posibilidad de precipitaciones moderadas en la ciudad, se espera un clima caluroso, con máximas de 41 grados y mínimas de 24 grados.

El frente frío ocasionará, además, lluvias de moderadas a fuertes en Campeche y ligeras en la zona costera de Quintana Roo.

El observatorio meteorológico reportó ayer una temperatura máxima de 39.7 grados a las 15:00 horas en la capital yucateca.

Mérida, casi a 40 grados

  • En la capital yucateca fue de 39.7 grados centígrados, a las tres de la tarde, y la mínima de 22.9 grados, a las seis horas.
  • De acuerdo con el reporte meteorológico hubo vientos de 30.9 kph en dirección sureste y una humedad del 94 por ciento hasta las 18:30 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton