25 de Junio de 2018

Yucatán

Pronostican semana de intenso calor y chubascos vespertinos

De acuerdo con la Conagua, este lunes los termómetros alcanzarán hasta 34 grados.

Las altas temperaturas prevalecerán en el Estado esta semana. (Christian Ayala/SIPSE)
Las altas temperaturas prevalecerán en el Estado esta semana. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican semana de intenso calor y chubascos vespertinosCompartir en Twiiter Pronostican semana de intenso calor y chubascos vespertinos

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que este lunes, en Mérida, los termómetros registrarán altas temperaturas que podrían alcanzar los 34 grados centígrados entre las 14:00 y las 15:00 horas.

Sin embargo, la entrada de humedad del Océano Pacífico aumentará esta tarde la probabilidad de lluvia, por lo cual se recomienda tomar precauciones.

Mañana y el miércoles, un canal de baja presión se moverá hacia el oeste provocando nublados densos con lluvias moderadas en la Península de Yucatán, principalmente en horas de la tarde; no obstante, el Servicio Meteorológico reporta que a lo largo de esta semana continuará el tiempo caluroso.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, ayer se tuvo una temperatura máxima de 36.5 grados, con una mínima de 23.6 grados, y la jornada permitió que las familias yucatecas aprovecharan el domingo para visitar las playas, sitios recreativos y plazas comerciales de la ciudad de Mérida.

En general, estas condiciones climáticas darán la bienvenida al mes de agosto, que es donde entra lo fuerte del verano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios