21 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Pronostican tarde de lluvias en Yucatán

Un frente frío que comenzará a afectar en las próximas horas refrescará las temperaturas en la región.

Ayer se registraron 35.3 grados como temperatura máxima en Mérida. (Milenio Novedades)
Ayer se registraron 35.3 grados como temperatura máxima en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Pronostican tarde de lluvias en YucatánCompartir en Twiiter Pronostican tarde de lluvias en Yucatán

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La influencia de un sistema anticiclónico mantendrá hoy el calor en Yucatán, donde se espera una temperatura máxima cercana a los 35 grados; no obstante, se pronostica que por la tarde la temperatura descienda, debido al ingreso del frente frío número 34 a la región, lo que aumentará el potencial de lluvias en la Península, derivado de una vaguada que acompaña al sistema de alta presión.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que ayer hubo fuerte calor en la mayor parte de la Península, como resultado de la influencia de un sistema anticiclónico.

Ayer, en Mérida, se registró una temperatura máxima de 35.3 grados, a las dos de la tarde, y una mínima de 18.3 grados centígrados.

La Congua señaló que para hoy en la tarde y noche, así como para mañana existe fuerte potencial de lluvias con actividad eléctrica en la región, debido a una vaguada asociada al frente frío 34.

Este sistema también provocará evento de “norte” moderado con vientos de 35 kilómetros a 50 por hora, por lo que las autoridades recomiendan a la navegación marítima estar pendiente de los avisos de Capitanía de Puerto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios