Habrá temperaturas cercanas a 40 grados y lluvia por la tarde

Los vientos serán de 15 a 20 kilómetros por hora, y superiores a 40 en zona costera.

|
Se esperan temperaturas máximas de 33 a 37 grados Celsius en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un inicio de semana con temperaturas sumamente calurosas vivieron ayer los meridanos, pues se registraron máximas de entre 34 y 38 grados Celsius en la mayor parte del estado, con los valores más altos presentados en las porciones noroeste y centro de la región.

Información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señala que para hoy (martes) se mantendrán las condiciones de cielo de parcialmente nublado con nublados dispersos. El potencial de precipitaciones será bajo, aunque no se descartan lloviznas en las zonas oriente y sur de la entidad.

Asimismo, se esperan temperaturas máximas de 33 a 37 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que Quintana Roo tendrá de 32 a 36 grados. La presencia de una baja presión al sur de la región favorecerá lloviznas en el sur y oriente de la entidad.

También te puede interesar: Arrancan las ventas del Día de las Madres en comercios locales

Los vientos serían del norte-noreste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera.

Mañana, de acuerdo con la Conagua, se pronostican registros máximos de 34 a 38 grados Celsius en Yucatán, de 35 a 39 grados en Campeche, y entre los 33 y 37 grados en Quintana Roo.

También se anticipan condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado y el establecimiento de una baja presión, en asociación con una vaguada, que favorecería chubascos en oriente y sur del estado.

De la misma manera, se prevén vientos del este-noreste de 15 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

Para el jueves se pronostican temperaturas máximas de 33 a 37 grados Celsius en Yucatán y Quintana Roo, mientras que en Campeche se pronostican de 34 a 38 grados.

Ese día habrá condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado y un canal de bajas presiones pudiera generar lloviznas por la tarde en el noroeste, oriente y sur de la entidad.

Los vientos serían del este-noreste de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton