Pronostican temperaturas de 12 a 16 grados en Mérida

Respecto a la zona sur de Estado, se esperan temperaturas de entre 10 y 13 grados.

|
Ayer la temperatura mínima para la ciudad de Mérida fue a 19.0 grados celsius. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La entrada del Frente Frío número 7 dejó temperaturas mínimas de 19 grados para la ciudad de Mérida, el fenómeno trajo el “norte de difuntos” a la capital yucateca, que la mayor parte del día permaneció con nublados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Merida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la masa de aire frío asociada a este sistema favorecerá un nuevo descenso en los registros mínimos, especialmente los días lunes y martes próximos, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias para evitar problemas de salud, por los cambios bruscos en las temperaturas.

También te puede interesar: ¡Abrígate bien! Prevén hasta 10 grados en Yucatán

Para este lunes, la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío 7 favorecería registros mínimos en Yucatán de 12.0 a 16.0 grados celsius, mientras que para el sur del estado los valores por la mañana oscilarán entre los 10.0 y 13.0 grados.

Ayer, el Frente Frío 7 se desplazó sobre la Península de Yucatán, generando evento de Norte con vientos de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas ocasionales mayores a los 50 km/h.

De acuerdo con los pronósticos, el paso del sistema frontal 7 dejó lluvias desde la madrugada del domingo sobre las porciones noroeste y noreste de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas mínimas para la ciudad de Mérida fue a 19.0 grados celsius, en tanto la máxima fue de 27.7 grados celsius para la capital de Yucatán.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, se pudieran presentar lloviznas ocasionales en el norte y oriente de Yucatán; sur y suroeste de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. Se prevé que para este día los vientos sean del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton