Pronostican tiempo estable con mañanas frescas para Yucatán

Al mediodía de este domingo se registrarían temperaturas de cálidas a calurosas, con poca probabilidad de lluvias; se aproxima débil frente frío.

|
Se aproximan días con clima caluroso para Yucatán, pronostica Conagua. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un sistema anticiclónico, que domina gran parte del territorio nacional, favorece en la Península de Yucatán tiempo estable, con cielo mayormente despejado y una recuperación de las temperaturas, que podrían llegar hasta los 35 grados centígrados en los próximos días, pronosticó el Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Sin embargo, los remanentes de la masa de aire que acompañó al frente frío número 34 mantendrán las mañanas y las noches frescas, al grado que para este domingo se espera una mínima de 13 grados para Mérida.

La dependencia federal estimó que al mediodía se registrarán temperaturas de cálidas a calurosas. Así, las máximas se ubicarán entre 32 y 35 grados centígrados con poca probabilidad de lluvias.

La Conagua dio a conocer el sábado que el sistema anticiclónico generará incremento de las temperaturas con cielo despejado y la ausencia de precipitaciones, en tanto que los vientos serán de 15 a 20 kmh.

El sábado la temperatura máxima en Mérida fue de 30 grados centígrados a las dos de la tarde y la mínima de 15.2 grados centígrados a las seis de la mañana. El viento máximo fue de 20.2 kmh con dirección este-noreste, en tanto que no se presentaron precipitaciones en territorio yucateco ni en los vecinos estados de Campeche y Quintana Roo.

La dependencia federal adelantó que el próximo miércoles un débil frente frio entrará al Golfo de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton