Pronostican tiempo estable para esta semana en Yucatán

La Conagua prevé que esta semana habrá condiciones de cielo despejado con pocas probabilidades de lluvia en la región.

|
Continuará el fresco durante las mañanas en la entidad. (Theany Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de un día nublado y de lluvias aisladas en buena parte del estado, a consecuencia de una vaguada, los pronósticos señalan que esta semana se esperan condiciones de cielo despejado con pocas probabilidades de precipitaciones en la región.

La Comisión Nacional del Agua prevé que una circulación anticiclónica favorecerá tiempo estable, con temperaturas entre 15 y 18 grados como mínimas para Mérida y de 10 a 15 para el sur y oriente de la entidad. En cuanto a las máximas, los termómetros marcarán de 28 a 32 grados en los próximos días.

Este lunes, en Mérida los termómetros llegaron a los 29 grados a la una de la tarde, cuando el índice de humedad alcanzó los 62 por ciento; la temperatura mínima fue de 18 grados Celsius y la más de la entidad se registró en Becanchén, con 12 grados centígrados.

La dependencia dio a conocer que habrá un ligero un descenso en los termómetros a partir de mañana miércoles debido a la intensificación de una masa de aire frío proveniente de Estados Unidos.

Ayer en Mérida, luego de las leves lluvias que se registraron por la mañana, el acumulado fue de 0.2 milímetros, mientras que en Río Lagartos la precipitación alcanzó un acumulado de dos milímetros.

El mal tiempo propició un mal día para los prestadores de servicios de Progreso, ya que la llovizna que se registró en el puerto, hizo que muchas de las personas que habían acudido, se marcharan (de lo que informamos en nota aparte).

Nubosidad

  • Una vaguada invertida se extenderá desde la costa de Veracruz hasta Chiapas, provocando incremento de nubosidad con lluvias moderadas a fuertes en el oriente y sureste del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton