Adiós al Año Viejo... pasado por agua

El frente frío 21 se mantiene estacionario sobre la Península de Yucatán y propiciará nublados y lluvias fuertes.

|
El frente frío No. 21 ocasionó nublados y lluvias el lunes en buena parte de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un canal de baja presión, asociado al frente frío número 21, que se extenderá este martes sobre la Península de Yucatán ocasionará lluvias de ligeras a moderadas en la región, con la posibilidad de que sean fuertes al oriente de la entidad, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

De acuerdo con los reportes, el frente frío No. 21 se localizará como estacionario sobre la sonda de Campeche, propiciando lluvias de moderadas a fuertes en la Península y el sureste de México.

Se espera que los efectos de este fenómeno se prolonguen mañana, con nublados y lluvias principalmente por la tarde.

Asimismo, para el miércoles, un nuevo frente frío, el número 23, ingresará al país y se espera que alcance la Península de Yucatán el viernes. En su recorrido ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en la región.

La masa de aire frío que le dará impulso favorecerá descenso de temperatura y evento de norte de moderado a fuerte con rachas de viento de hasta 80 kph en el litoral del Golfo de México y de mayor intensidad en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, a partir del jueves.

Para este martes en Mérida no se espera que disminuyan de manera importante, pues se anticipa que las mínimas estén entre 19 y 21 grados centígrados y las máximas entre 28 y 32.

De acuerdo con los pronósticos, no se espera que el frente frío No. 22 baje a la Península de Yucatán y podría mantenerse al norte de la región durante los siguientes días.

Este lunes, el frente frío No. 21 mantuvo condiciones de lluvia en gran parte de la región, incluyendo Mérida, donde se registró un chubasco de regular intensidad, lo que refrescó el ambiente.

De acuerdo con reportes del Observatorio, el lunes en Mérida se registró una temperatura máxima de 29.4 grados y una mínima de 22.1 grados con vientos del este-noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

En disipación

  • Para el miércoles el frente frío No. 21 se localizará como estacionario y en etapa de disipación sobre la región media del Golfo de México, sin afectar al país.
  • Un nuevo frente frío se ubicará este martes en la región fronteriza del norte de México.
  • Se moverá al sureste y el jueves se localizará sobre el Golfo de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton