Pronostican un día más de lluvias en Yucatán

Una zona de perturbación, con bajo potencial ciclónico, continúa generando mal tiempo en la Península.

|
La zona de perturbación ocasionó lluvias anoche. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La zona de perturbación sobre la Península de Yucatán, que hoy saldrá al Golfo de México, mantendrá el potencial de lluvias en la región, donde anoche de nuevo se registraron fuertes precipitaciones.

De acuerdo con el pronóstico, hoy la zona de inestabilidad se ubicará en la Sonda de Campeche, se moverá al oeste provocando nublados densos nublados con lluvias fuertes (20 a 50 mm) a muy fuertes en Yucatán, Campeche, Tabasco y sur de Veracruz. El sistema mantiene potencial para desarrollo ciclónico del 20%.

Además de la zona de perturbación ubicada en la Península, el Centro Nacional de Huracanes de Miami mantiene bajo vigilancia otro disturbio tropical ubicado en el extremo este del Mar Caribe.

De acuerdo con el reporte, los vientos se muestran favorables para algún desarrollo ciclónico durante los próximos días. Este sistema tiene una probabilidad mediana (de 30 por ciento) de convertirse en un ciclón tropical en las próximas.

El CNH señala que la interacción con tierra de la Española y Puerto Rico podrían inhibir la formación de ciclón tropical, mientras el sistema se mueve al oeste-noroeste. 

De todas formas, las lluvias se mantendrán en lo que resta de la semana, como consecuencia de la afluencia de aire marítimo tropical del Mar Caribe, que provocará precipitaciones de 5 a 20 mm en la Península de Yucatán, donde persistirá un clima caluroso.

El Ayuntamiento meridano, a través de su Dirección de Servicios Públicos, se mantuvo atento a los reportes  con motivo de la fuerte lluvia que bañó anteanoche a la ciudad y luego de la intensa y prolongada precipitación cuadrillas del departamento de Drenaje retiraron más de 440 mil litros de agua de calles encharcadas en distintos rumbos de la ciudad.

Los 100 empleados de Servicios Púbicos Municipales, que trabajaron hasta la madrugada de ayer utilizaron seis pipas y dos desazolvadoras para que la ciudad amaneciera sin inundaciones que afectaran las actividades de los meridanos.

De acuerdo con el departamento de Drenaje los más de 440 mil litros retirados de las calles corresponden a la cantidad de agua que alrededor de 730 familias utilizan en un día en sus domicilios.

Lo más leído

skeleton





skeleton