19 de Junio de 2018

Yucatán

 / Clima

Pronostican una semana de fuerte calor en Yucatán

Se espera que hoy la temperatura máxima llegue a los 37 grados centígrados, con rachas de viento de 60 kph.

Las sombrillas, muy útiles en estos días. (Christian Ayala/SIPSE)
Las sombrillas, muy útiles en estos días. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Pronostican una semana de fuerte calor en YucatánCompartir en Twiiter Pronostican una semana de fuerte calor en Yucatán

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El evento de surada que ingresó a la Península de Yucatán el pasado fin de semana ocasionará que en el estado se mantenga el fuerte calor, al pronosticarse para hoy una temperatura máxima cercana a los 37 grados centígrados y una mínima de 24 grados.

De acuerdo con reportes del Observatorio Meteorológico, ayer en Mérida se registró una temperatura máxima de 36 grados y una mínima de 17.9 grados, con una humedad del 90 por ciento y vientos de 23 kph en dirección sureste.

Para mañana se esperan fuertes rachas de viento de 60 kph en el litoral de la Península de Yucatán, con cielo parcialmente nublado y temperatura máxima de 39 grados centígrados.

Se prevé que para el miércoles y jueves las temperaturas máximas en territorio yucateco oscilen entre los 37 y 39 grados.

De acuerdo con pronósticos meteorológicos, a partir del viernes se registrará un leve descenso en los termómetros, y es posible que por la tarde haya tormentas eléctricas.

En cuanto al resto del país, para el miércoles un frente frío se localizará sobre Coahuila y Chihuahua, asociado a su vez con una vaguada y con la corriente en chorro, provocando un descenso de temperatura en el noroeste y norte. 

Se esperan vientos fuertes de hasta 60 km/h, descenso de temperatura y potencial para lluvias ligeras acompañadas de tormentas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que en el Golfo de México continuará surada moderada a fuerte con rachas de hasta 60 km/h. 

Para mañana

  • En la página web de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se pronostica para Mérida un martes con cielo parcialmente nublado y temperatura máxima de 39 grados y mínima de 24.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios