Pronostican una semana de fuerte calor en Yucatán

Se espera que hoy la temperatura máxima llegue a los 37 grados centígrados, con rachas de viento de 60 kph.

|
Las sombrillas, muy útiles en estos días. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El evento de surada que ingresó a la Península de Yucatán el pasado fin de semana ocasionará que en el estado se mantenga el fuerte calor, al pronosticarse para hoy una temperatura máxima cercana a los 37 grados centígrados y una mínima de 24 grados.

De acuerdo con reportes del Observatorio Meteorológico, ayer en Mérida se registró una temperatura máxima de 36 grados y una mínima de 17.9 grados, con una humedad del 90 por ciento y vientos de 23 kph en dirección sureste.

Para mañana se esperan fuertes rachas de viento de 60 kph en el litoral de la Península de Yucatán, con cielo parcialmente nublado y temperatura máxima de 39 grados centígrados.

Se prevé que para el miércoles y jueves las temperaturas máximas en territorio yucateco oscilen entre los 37 y 39 grados.

De acuerdo con pronósticos meteorológicos, a partir del viernes se registrará un leve descenso en los termómetros, y es posible que por la tarde haya tormentas eléctricas.

En cuanto al resto del país, para el miércoles un frente frío se localizará sobre Coahuila y Chihuahua, asociado a su vez con una vaguada y con la corriente en chorro, provocando un descenso de temperatura en el noroeste y norte. 

Se esperan vientos fuertes de hasta 60 km/h, descenso de temperatura y potencial para lluvias ligeras acompañadas de tormentas eléctricas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.

Mientras que en el Golfo de México continuará surada moderada a fuerte con rachas de hasta 60 km/h. 

Para mañana

  • En la página web de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se pronostica para Mérida un martes con cielo parcialmente nublado y temperatura máxima de 39 grados y mínima de 24.

Lo más leído

skeleton





skeleton