Pronostican una semana de fuerte calor y lluvias para Yucatán

Se forma 'Cristina' en el Pacífico; para este martes, de acuerdo con la Conagua, se anticipan lluvias vespertinas moderadas.

|
La Conagua advierte que el calor será el común denominador esta semana. (Mauricio Palos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA,Yuc.- Luego de que durante la semana pasada una baja presión en el sur del Golfo de México provocó nubosidad y precipitaciones en varios puntos de la entidad, para los siguientes días se pronostica una recuperación gradual en los valores máximos de temperatura y lluvias vespertinas, informó el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Roberto Pinzón Álvarez.

El funcionario federal explicó que si bien durante esta semana se presentarán temperaturas calurosas de 32 a 36 grados centígrados, “por la tarde se pronostica la presencia de precipitaciones de ligeras a moderadas en varios puntos de la entidad”.

Indicó que las lluvias serán causadas por el establecimiento de una vaguada que se ubicará al oeste de la Península de Yucatán y por el ingreso de aire húmero proveniente del Mar Caribe, por efecto de circulación de un sistema anticiclónico.

Para este martes, de acuerdo a los pronósticos, se anticipan lluvias vespertinas moderadas, además de viento de componente este sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores.

Para mañana, las condiciones por la tarde también se verán influenciadas por una vaguada que provocará precipitaciones generalizadas en el Estado. 
También se esperan vientos de componente este-sureste de 15 a 25 km/h.

Asimismo, en el Pacífico la depresión tropical número 3 se convirtió en la tormenta tropical “Cristina”, frente a las costas de Guerrero.

Ayer, de acuerdo con el Observatorio Meteorológico, los termómetros marcaron una temperatura máxima de 35.2 grados centígrados y una mínima de 23.6.

Lo más leído

skeleton





skeleton