Pronostican una tregua de las lluvias en Yucatán

El calor de nuevo se hará presente este fin de semana como consecuencia de un sistema anticiclónico, informa la Conagua.

|
El jueves una baja presión ocasionó algunas lluvias. (Wilbert Argüelles/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua pronosticó que para este viernes, en la Península de Yucatán se esperan más nublados y lluvias; sin embargo, señaló que éstas darán a los yucatecos una tregua el sábado y domingo, como consecuencia de un sistema anticiclónico.

La dependencia indicó que en este fin de semana el potencial de lluvias disminuirá en la región por la presencia de un sistema anticiclónico, el cual provocará un aumento gradual en las temperaturas.

De acuerdo con los modelos, para el fin de semana se presentarán temperaturas máximas de 32 a 34 grados centígrados con mínimas de 22 a 25. Sin embargo, la entrada de aire húmero podría generar algunas lluvias ligeras en la región.

“La presencia del sistema anticiclónico sobre la zona significará una tregua a las lluvias en la región, ya que desde hace varios días se han estado presentando precipitaciones en prácticamente toda la Península de Yucatán”, señaló Roberto Pinzón Álvarez, director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua. 

Para el viernes se mantienen las lluvias moderadas en la región debido a la presencia de un canal de baja presión. 

Este jueves, en Mérida la temperatura máxima fue de 31 grados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton