Pronostican una tregua de las lluvias esta semana

Un sistema anticiclónico también propiciará elevadas temperaturas en la entidad, pero se aproxima onda tropical.

|
Ayer cayó una lluvia de regular intensidad en el centro de Mérida, pero fue más intensa en el norte y poniente. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En los próximos días disminuirá la intensidad de las lluvias en la región y a partir del miércoles se anticipa un incremento en las temperaturas y ausencia de precipitaciones por la influencia de sistema anticiclónico, informa la Comisión Nacional del Agua.

De acuerdo con la Dirección Técnica del Organismo Cuenca Península de Yucatán, un canal de baja presión en el Golfo de México generará algunas lluvias ligeras sobre la región, especialmente en Campeche y Yucatán, pero se espera un aumento en las temperaturas máximas que oscilarían entre los 34 y 38 grados.

Estos registros permanecerían por lo menos hasta el fin de semana, pues se espera que para inicios de la próxima una onda tropical afecte a la Península.
Este sistema se encuentra actualmente en el Atlántico y se mantiene bajo vigilancia y monitoreo en caso de que represente un riesgo.

Por lo pronto, para hoy se espera cielo nublado con 30 por ciento de probabilidad de lluvia y una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 23 grados.

A partir mañana, se espera un día parcialmente nublado con sol con pocas probabilidades de lluvia, de acuerdo con datos de la Conagua.

En tanto, el director general del OCPY, Roberto Pinzón Álvarez, recomendó a la población estar al tanto de los avisos que se emitan, así como también los que dé a conocer protección civil del Estado.

Según el Observatorio Meteorológico, ayer los termómetros marcaron una temperatura máxima de 36.5 grados y una mínima de 24.4 con una humedad de 96 por ciento .

Lo más leído

skeleton





skeleton