Pronostican varios días más de lluvia en Yucatán

Lloviznas intermitentes, atribuidas al arrastre de humedad del huracán 'Ingrid', acompañaron a la gente durante el domingo.

|
Muchos meridanos tomaron previsiones ante la persistente llovizna. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La influencia del huracán Ingrid” de categoría 1, así como la entrada de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe continuarán provocando lluvias en la Península de Yucatán esta semana.

Asimismo, por estas mismas condiciones climáticas los termómetros marcarán temperaturas ligeramente menos calurosas, con 29 grados, como máxima, y 21 la mínima.

Este lunes, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera una temperatura máxima de 29 grados con una mínima de 21 grados, y una jornada con lluvias de 20 a 50 mm, principalmente en horas de la tarde, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones.

Para el martes, una nueva onda tropical se acercará a las costas de Quintana Roo, la cual ocasionará un fuerte arrastre de humedad hacia la Península de Yucatán, donde se esperan lluvias muy fuertes de hasta 70 mm; este sistema estará desplazándose al oeste y provocará lluvias en su trayectoria. 

El miércoles, la onda tropical sobre Quintana Roo continuará ocasionando precipitaciones.

Para el jueves, la onda tropical se ubicará sobre Campeche y Chiapas, ocasionando aguaceros en el sur de Yucatán y el sureste del país.

El domingo, debido a la influencia del huracán “Ingrid”, las lluvias en Mérida se mantuvieron durante toda la mañana y tarde, ocasionando que las calles de la ciudad se encontraran más despejadas que lo habitual.

La lluvia, si bien no fue intensa, se presentó como una ligera brisa por lo que desde temprano muchas personas cargaban con paraguas, impermeables y suéteres ligeros. Aún así, el mal tiempo no fue obstáculo para que ciclistas de la Bici Ruta disfrutarán de la actividad, así como tampoco impidió que en la noche cientos de personas se dieran cita en la Plaza Grande para las celebraciones del Grito de Independencia.

Máxima y mínima

  • Ayer se registró una temperatura máxima de 29.8 grados y una mínima de 23, así como vientos de 15.1 kph en dirección este sureste y .5 mm de precipitación hasta las 16:30 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton