¡Que vengan los bomberos! Temperaturas de hasta 38 grados

Ayer, el termómetro alcanzó los 35.6 grados Celsius, a las dos de la tarde.

|
Se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Seguirá prevaleciendo altas temperaturas en la entidad, incluso se prevé que conforme avancen los días aumentarán los valores máximos, incluso podrían superar los 38 grados Celsius, y se mantendrán escasas las probabilidades de lluvia en el estado, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dadas estas condiciones, son altas las probabilidades de ocurrencia de incendios en la mayor parte del territorio yucateco y campechano. Se recomienda no arrojar colillas de cigarros encendidas a las orillas de las carreteras y también no arrojar envases de cristal.

También te puede interesar: Yucatán combate discriminación con capacitación a funcionarios

Por lo pronto ayer, el termómetro alcanzó los 35.6 grados Celsius a las dos de la tarde, y por el contrario, el valor más bajo fue de 21.4 grados a las siete horas. También a las siete de la mañana fue cuando se alcanzó la máxima humedad, del 94 por ciento, y a las 13 horas, la mínima, del 54%. Hubo registro de viento máximo del este sureste de 22 kilómetros por hora a las 11 a.m.

De acuerdo con los pronósticos para este día se prevén de nuevo registros máximos de 33.0 a 37.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo se estiman de 32.0 a 36.0 grados, como consecuencia de extenso anticiclón sobre el sur y sureste del país y la entrada de aire seco a la región.

Si bien de nuevo el potencial de lluvias es bajo, se pudieran presentar algunas aisladas en el sur de Quintana Roo y oriente y sur de Campeche. Para Yucatán no se esperan precipitaciones este día.

Los vientos dominantes serían de nuevo del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a los 45 kph en la zona costera de Yucatán y Sonda de Campeche.

Para el jueves se pronostican temperaturas máximas de 34.0 a 38.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se presentarían registros de 33.0 a 37.0 grados.

El ingreso de aire marítimo tropical que, en combinación con una vaguada, favorecería lloviznas en el oriente y noroeste de Yucatán; oriente y surde Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo. Se prevén vientos del sureste de 15 a 25 kph con rachas superiores a los 45 kph en la zona costera de Yucatán y Sonda de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton