Alta probabilidad de lluvia en Yucatán

El intenso calor -el termómetro subió hasta 42.5 grados en Ticul- no frena la posibilidad de 80 % de precipitaciones.

|
Saque la sombrilla, no sólo para 'evitar' los intensos rayos del sol, sino para protegerse del agua: la probabilidad de que llueva es alta. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Organismo de Cuenca Península de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó 42.5 grados en el municipio de Ticul, Yucatán, índice que marca el regreso de las altas temperaturas a la región, tras tregua por frente frío 49.

Mediante su boletín meteorológico -citado por la agencia Notimex- agregó que el termómetro marcó 40 grados en Mérida capital, así como en Mocochá y Chocholá, 39 en Petro y 38.5 en Becanchén, Yucatán.

En Campeche se alcanzaron registros de 40 grados en Escárcega, 39.3 en la capital y 39 en Sabancuy y Hopelchén, mientras que en Quintana Roo se llegó a 37 grados en Cancún y 36.6 en Felipe Carrillo Puerto.

Asimismo, el organismo pronosticó para las siguientes horas temperaturas calurosas a extremadamente calurosas con una máxima que podría alcanzar los 41 grados centígrados, así como probabilidad para lluvias en la región.

Anticipó que por la tarde se establecerá una vaguada que se extenderá de Guatemala a la península, la cual generará probabilidad para lluvias en el centro y sur de Yucatán, oriente y centro de Campeche y costa de Quintana Roo.

Yucatán presenta 80 por ciento de probabilidad para lluvias de hasta 25 milímetros y se espera una temperatura máxima de 37 a 41 grados centígrados y una mínima de 19 a 23 y vientos de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

En Campeche hay 60 por ciento de probabilidad para lluvias de hasta 25 milímetros y se prevé una temperatura máxima de 37 a 41 grados y una mínima de 21 a 25 y vientos de 20 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la Sonda.

En Quintana Roo se tiene 80 por ciento de probabilidad para lluvias de hasta 25 milímetros en zonas costeras y se pronostica una temperatura máxima de 32 a 36 grados y una mínima de 22 a 26 y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora en las costas.

Lo más leído

skeleton





skeleton